Funsegur
Actualizado: 18/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Urduliz invertirá 320.000 euros en mejorar los accesos al nuevo cementerio

El Ayuntamiento de Urduliz invertirá 320.000 euros en mejorar los accesos al nuevo cementerio

El Ayuntamiento de Urduliz invertirá 320.000 euros en mejorar los accesos al nuevo cementerio

Vía: El Correo

El Ayuntamiento de Urduliz (provincia de Vizcaya) ha iniciado el proceso de licitación para adjudicar los trabajos de creación de un acceso al cementerio para que pueda ser abierto al público.

Las obras cuentan con un presupuesto de 322.502 euros y, en realidad, van a consistir en mejorar el camino existente y que incluye la construcción de una isleta con señalización al borde de la carretera BI-2704, algo que evitará que los vehículos que accedan en el futuro a este espacio funerario se vean obligados a realizar «maniobras peligrosas en una zona con poca visibilidad por la proximidad de una curva pronunciada», detallan fuentes municipales.

Según indica T. Basterra de El Correo, desde el Ayuntamiento de Urduliz también recuerdan que el proyecto de obra está listo, pero añaden que «la mejora integral de toda la zona está pendiente de la modificación del trazado de la carretera que está desarrollando la Diputación Foral del Bizkaia».

En cuanto a los plazos de inicio y final de estas obras para dotar de un mejor acceso al cementerio, necesarias para poder abrir el camposanto, fuentes municipales prefieren no aventurase a dar fechas exactas, aunque sí indican que es voluntad del ejecutivo local que las obras arranquen después de la temporada veraniega.

Sobre el nuevo cementerio
El nuevo cementerio de Urduliz, finalizado en 2012 con una inversión de 1,5 millones de euros y ubicado sobre un espacio de 7.700 metros cuadrados, se construyó como una alternativa al cementerio del centro del pueblo, dispone de 320 nichos, de estilo modernista y aconfesional. Actualmente sigue a la espera de albergar los primeros restos mortales, algo que no se producirá hasta dentro de varios meses.

Compartir:
Valorar este artículo