Actualizado: 12/11/2018
InicioNoticiasCaudete quiere consultar a los ciudadanos la aprobación de una nueva Ordenanza del Cementerio

Caudete quiere consultar a los ciudadanos la aprobación de una nueva Ordenanza del Cementerio

Caudete quiere consultar a los ciudadanos la aprobación de una nueva Ordenanza del Cementerio

Vía: Caudete

El Ayuntamiento de Caudete (provincia de Albacete) quiere realizar una consulta entre todos los vecinos a través de la web municipal, el objetivo es conocer su opinión respecto a la derogación del Reglamento vigente del Cementerio Municipal, que data de 1911, y la consiguiente aprobación de una nueva Ordenanza Reguladora que se ajuste a la normativa vigente, y a la realidad y necesidades demandadas en la actualidad.

De llevarse a cabo la aprobación de la nueva Ordenanza, también se pretende presentar el anteproyecto de ampliación del cementerio, así como las mejoras que se proyectan en el mismo. La intención del Equipo de Gobierno es llevar esto último al debate y aprobación del Pleno para el último trimestre del año 2018.

Selección de trabajadores para el cementerio
Tal y como publicó Tribuna de Albacete, el Ayuntamiento convocó el proceso de selección para 17 trabajadores, que serán contratados por tres meses. El Ayuntamiento de Caudete publicó recientemente las bases de selección para las 17 contrataciones que le han correspondido en el Plan Especial de Empleo de Zonas Rurales Administraciones, un programa estatal destinado preferentemente a propiciar puestos de trabajo a temporeros del sector agrario en las comunidades autónomas del sur del país.

El Consistorio detalló las iniciativas a los que va a destinar la labor de esos trabajadores, que serán contratados por tres meses. Nueve de ellos (dos oficiales y siete peones) se encargarán de actuaciones de rehabilitación y acondicionamiento del Pinar de Santa Ana, un proyecto que incluye ejecución de diferentes tareas de las especialidades de albañilería, fontanería y jardinería.

Esos mismos oficios se llevarán a cabo en el Cementerio Municipal, donde los otros ocho contratados se emplearán en mejorar los aseos y la urbanización exterior del camposanto.

Compartir:
Valorar este artículo