Actualizado: 21/11/2018
InicioDestacadosFuneraria de Palma despide a trabajador por no comunicar un accidente y amenazar de muerte a una compañera

Funeraria de Palma despide a trabajador por no comunicar un accidente y amenazar de muerte a una compañera

Funeraria de Palma despide a trabajador por no comunicar un accidente y amenazar de muerte a una compañera

Un trabajador de la funeraria de Palma de Mallorca fue expulsado en agosto de 2016 con un sanción de 45 días de empleo y sueldo, por haber discutido y amenazado a una compañera de trabajo con la que mantenía una relación sentimental.

La empresa optó por suspender de empleo y sueldo a los dos trabajadores. Al hombre se le impuso 45 días, mientras que la mujer fue expedientada con 40 días. Ambas sanciones fueron cumplidas.

Un nuevo incidente motivó su despido
Tres meses después el trabajador protagonizó otro incidente laboral que motivó que la empresa lo despidiera. Era el encargado de manejar el elevador portaféretros, después de propinarse un golpe, el elevador se estropeó. El trabajador no comunicó la avería, lo que se consideró un hecho grave pues pudo provocar con esa actitud, que se suspendiesen entierros.

Un tribunal ha ratificado el despido del empleado por los dos incidentes, declarando el despido como procedente y, por tanto, la empresa municipal no tiene que abonarle ninguna cantidad en concepto de indemnización al extrabajador.

El primer incidente ocurrió en agosto de 2016
El empleado despedido, a primera hora de la mañana se dirigió a la trabajadora de la funeraria de Palma, su novia por entonces, con el ánimo de dirimir con ella algunos problemas que habían tenido durante la noche anterior. Según detalla la sentencia, el trabajador se mostró muy violento con la mujer, y le indicó que si seguía así, no iba a “responder de mis propios actos”, al tiempo que la amenazaba al grito de “te voy a matar”.

El hecho se produjo ante varios testigos que se encontraban en las instalaciones de la funeraria municipal de Palma, velando a sus difuntos en las distintas salas del tanatorio, además de dos compañeros de trabajo.
Los jueces consideran que los dos hechos acaecidos justifican plenamente su despido inmediato.

Compartir:
Valorar este artículo