Funsegur
Actualizado: 23/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasDeniegan el cobro de 250.000 euros de un seguro de Vida por no avisar de que padecía una enfermedad

Deniegan el cobro de 250.000 euros de un seguro de Vida por no avisar de que padecía una enfermedad

Deniegan el cobro de 250.000 euros de un seguro de Vida por no avisar de que padecía una enfermedad

Vía: La Voz de Galicia

El Tribunal Supremo ha denegado a un residente de Vigo el cobro de un seguro de vida  de 250.000 euros porque antes de suscribir la póliza en 2010, no avisó a su aseguradora de Bilbao, de que padecía una enfermedad mental por la cual ya sabía que lo iban a declarar inválido.

El asegurado llevó a juicio a su compañía para exigirle tal suma poco después de que la Seguridad Social le reconociese una invalidez permanente absoluta. Alegaba que su seguro de vida cubría la incapacidad por cualquier causa.

Tanto un juez de Bilbao como la Audiencia de Vizcaya, donde tiene sede la aseguradora, desestimaron su pretensión porque el demandante, años antes de suscribir su seguro, padecía una enfermedad mental que fue la que finalmente determinó su incapacidad.

La aseguradora, antes de pagar el seguro de vida, desconfió y le colocó un detective al cliente. El paciente fue examinado en el 2007 por un brote en el servicio de psiquiatría del Hospital Universitario de Vigo y un año más tarde fue diagnosticado de una enfermedad mental y comenzó su tratamiento, por lo que estuvo de baja laboral durante 18 meses.

Según el tribunal, si no obtuvo antes la declaración de incapacidad permanente absoluta fue porque no se presentó a la cita del tribunal médico. Luego siguió varios años más de baja, incluso cuando suscribió la póliza en el 2010, aunque él dice que allí no le entregaron para cubrir ningún cuestionario médico. En el 2011, el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) de Pontevedra le declaró inválido para todo trabajo. Poco después, reclamó el dinero de su póliza a la aseguradora pero esta se negó porque había incumplido su deber de información.

Compartir:
Valorar este artículo