Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl cementerio de San Eufrasio abre al público en horario de mañanas hasta el 15 de septiembre

El cementerio de San Eufrasio abre al público en horario de mañanas hasta el 15 de septiembre

El cementerio de San Eufrasio abre al público en horario de mañanas hasta el 15 de septiembre

Vía: Diario Jaén.

La concejal de Sanidad, Mercados Municipales, Comercio, Consumo y Cementerios, Yolanda Pedrosa, confirma que el cementerio de San Eufrasio de Jaén vuelve a abrir al público. Las instalaciones municipales del camposanto estaban clausuradas desde el pasado mes de mayo. 

El PSOE y asociaciones estudiaban la posibilidad de denunciar el cierre del conocido como cementerio viejo por entender que el Gobierno local hurta a los vecinos la posibilidad de visitar la tumba de sus seres queridos.

El recinto municipal abrirá de ocho de la mañana a dos de la tarde, tal y como informa la edil, durante el verano, es decir, hasta el próximo 15 de septiembre. Ayer, había tres trabajadores municipales para atender el cementerio. Se soluciona así el problema de personal que, según el equipo de Gobierno municipal, impedía el normal funcionamiento del cementerio.

El recinto, no obstante, está en muy mal estado, a pesar de que se trata de un sitio que tiene la consideración de Bien de Interés Cultural. Hispania Nostra, que defiende el patrimonio español, alerta de su riesgo de desaparición.

Compartir:
Valorar este artículo