Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioInternacionalEl cementerio de Brompton celebra el domingo 22 su día de puertas abiertas

El cementerio de Brompton celebra el domingo 22 su día de puertas abiertas

El cementerio de Brompton celebra el domingo 22 su día de puertas abiertas

Vía: Autora: Noelia Iglesias / El Ibérico

Este domingo 22 de julio el cementerio de Brompton (Reino Unido) celebra su día de puertas abiertas. La visita tendrá lugar entre las 11:00h de la mañana y las 17:00h de la tarde. La entrada es gratuita.

Es una oportunidad excepcional para poder acceder a las catacumbas del cementerio. La capilla, de arquitectura gótica es otro de los rincones destacados del lugar. Habrá visitas guiadas cada media hora y numerosas actividades para familias.

Además, se ofrece un itinerario por el área del cementerio y otro por la zona de las catacumbas. En cuanto a los horarios, el primero empezará a las 12:00h. La visita guiada por las catacumbas se podrá realizar desde las 11:30h.

El cementerio, con 178 años de antigüedad, forma parte del famoso grupo de los “Siete cementerios de Londres”. De un estilo arquitectónico principalmente victoriano, actualmente está bajo la gestión y administración de Royal Parks. Para quien se sumerja en este peculiar e histórico plan de domingo, podrá encontrar el cementerio entre los barrios de Chelsea y Kensington.

Actividades en el cementerio de Brompton
Entre las propuestas se encuentran talleres de manualidades y de costura, cuentacuentos, un mercadillo medieval y muchas sorpresas más. En el cuentacuentos se hará referencia a una de las escritoras que rindió culto a este lugar, Bellatrix Potter.

La autora de Peter Rabbit, se inspiraba en el cementerio de Brompton para escribir sus obras. La música también tendrá lugar en esta jornada, ya que habrá un coro y una orquesta.

Para la ocasión,  Heatherley’s School of Fine Art ha donado temporalmente al cementerio una colección de obras, que serán expuestas para esta jornada de puertas abiertas.

Compartir:
Valorar este artículo