Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasBellreguard elimina las barreras arquitectónicas del cementerio para hacerlo más accesible

Bellreguard elimina las barreras arquitectónicas del cementerio para hacerlo más accesible

Bellreguard elimina las barreras arquitectónicas del cementerio para hacerlo más accesible

Desde principios de julio se están realizando en el municipio de Bellreguard (provincia de Valencia) las obras que permitirán que el cementerio sea totalmente accesible para personas con discapacidad a finales de septiembre.

Con una inversión de 48.393 euros de recursos propios, la obra ejecutada por la constructora local Construcciones Saforbell, actuará sobre aquellos recorridos de circulación donde existen barreras arquitectónicas mal solucionadas, adaptará los baños públicos y, finalmente, adecuará a la normativa las plazas de aparcamiento reservadas.

Como señala el concejal de Urbanismo, Joan Marco, “al inicio de la legislatura nos encontramos con un cementerio donde no se había intervenido desde 2008 y al terminarla tendremos un recinto público digno, decente y accesible para todos”.

Las obras completan las ya iniciadas, primero la iluminación, la jardinería y el año pasado fue la remodelación del muro con la limpieza mecánica de los paramentos de la fachada, la reparación de grietas, el cubrimiento con pintura impermeable y el nuevo rótulo, con una inversión total de 15.000 euros.

Compartir:
Valorar este artículo