Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasTumbas para enterrar a personas con pocos recursos en el patio de San Francisco del cementerio de Linares

Tumbas para enterrar a personas con pocos recursos en el patio de San Francisco del cementerio de Linares

Tumbas para enterrar a personas con pocos recursos en el patio de San Francisco del cementerio de Linares

Vía: Ser

El patio de San Francisco del cementerio de Linares (provincia de Jaén) viene siendo utilizado, en los últimos años, como terreno para fosas comunes de personas o familias con pocos recursos, ya que las condiciones en las que se encuentran son de notable pobreza. Debido a las quejas manifestadas por los vecinos el ayuntamiento han accedido a solucionar esta situación.

Luís Moya, responsable del cementerio en el Consistorio, adelanta que tomarán cartas medidas «tal y como tenían previsto». Y es que, al parecer, existía una ordenanza municipal que desautorizaba esta actuación en este espacio público del cementerio que necesitaba una actuación urgente.

Un bloqueo que, ahora ya han resuelto para da luz verde a la intervención: «Vamos a intentar que durante estos meses de verano se acometa esta obra, al no tratarse de una ejecución complicada».

El de San Francisco era el único patio que, según la normativa municipal, podía aglutinar este tipo de fosas en todo el cementerio, una situación que ahora será subsanada para dignificar el descanso eterno de quienes allí fueron enterrados.

Compartir:
Valorar este artículo