Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasComienzan las obras de rehabilitación y mejora del camino al cementerio de Úbeda

Comienzan las obras de rehabilitación y mejora del camino al cementerio de Úbeda

Comienzan las obras de rehabilitación y mejora del camino al cementerio de Úbeda

Ya han comenzado las obras de rehabilitación y mejora del Camino del Cementerio de Úbeda (provincia de Jaén), una intervención muy demandada por los vecinos y que tiene un plazo de ejecución de seis meses y que supondrá una inversión de 659.357,63 euros, de los cuales 225.049, 62 euros serán asumidos por la Diputación Provincial de Jaén, a través del Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal, y 434.308, 01 euros serán aportados por el Ayuntamiento de Úbeda.

En el pavimento de la zona de tráfico rodado se utilizará hormigón desactivado, como en otras intervenciones ya realizadas, y hormigón impreso para la zona de acerados y aparcamientos.

En cuanto a la vegetación, destacar que durante la fase previa a la obra se detectaron varios árboles enfermos, por lo que tras informes técnicos se optó por la opción de quitarlos y que no se convirtieran en un peligro para la ciudadanía, en días de lluvia o fuertes rachas de viento. En su lugar se plantarán árboles de la misma especie y además se llevará a cabo un plan de reforestación de la zona ya que se plantarán 53 árboles más, con el propósito de que Úbeda no pierda su masa vegetal, así como aportar homogeneidad y sombras al lugar.

En materia de tráfico, se procederá a la instalación de señalizaciones horizontales y verticales, para contribuir a la fluidez del tráfico. La vía, a priori, será de sentido único (desde la avenida Cristóbal Cantero al Cementerio), salvo en el tramo de calle Iberia hacia la avenida Cristóbal Cantero, que será de doble sentido. El Camino del Cementerio de Úbeda lucirá flamante y embellecido para orgullo de todos los ubetenses.

Compartir:
Valorar este artículo