Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioInternacionalMujer acusa a funeraria de hacerle entregar de una urna con «cenizas falsas»

Mujer acusa a funeraria de hacerle entregar de una urna con «cenizas falsas»

Mujer acusa a funeraria de hacerle entregar de una urna con «cenizas falsas»

Vía: Televsa

Una mujer denunció a una funeraria de Coahuila, Veracruz (México) porque le entregaron una urna que contenía cenizas falsas. La mujer había viajado a Saltillo para identificar el cuerpo de su hermano, fallecido en un accidente en el mes de abril, sin embargo, todo el proceso estuvo plagado de irregularidades.

De acuerdo al medio local Zócalo, un representante de las Capillas San Ángel se puso en contacto con Nelly del Carmen Sánchez para informarle del fallecimiento de su hermano en un accidente de tráfico. En el mismo infortunio murieron tres personas más.

A causa de esto, el caso estaba en manos del Ministerio Público, por lo que un abogado se puso a disposición de la señora Sánchez para identificar el cuerpo de su hermano. Cuando la mujer llegó a Ramos Arizpe, fue recibida por personal de la funeraria para llevarla al Servicio Médico Forense (Semefo); sin embargo, no le permitieron el acceso según ha denuncia ella misma.

La administración del Servicio Médico Forense (Semefo) le pidió a la señora que firmara un documento para poder trasladar el cuerpo a la empresa funeraria. Una vez reconocido el cuerpo en el velorio, éste fue movido por la funeraria hacia el crematorio, pero la mujer se enteró de que el cuerpo no podía ser cremado sin la autorización del Ministerio Público.

No obstante, la funeraria de Saltillo le entregó a la señora Sánchez una urna con las cenizas, de su “hermano” pero sin la placa con el nombre de la persona incinerada. Ya de vuelta en Veracruz, la mujer tenía que presentar la placa con la urna en el aeropuerto, pero ella dijo que nunca se le proporcionó dicho objeto.

Puesto en contacto con la funeraria y después de oír su explicación, la mujer puso en duda que las cenizas que están en su posesión sean realmente las de su hermano. Por ello, ha decidido poner una denuncia contra la empresa funeraria por hacerle entrega de una una con “cenizas falsas”.

Compartir:
Valorar este artículo