Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasDenuncian que en una zona de nichos del cementerio de Segovia se percibe un olor fuerte y desagradable

Denuncian que en una zona de nichos del cementerio de Segovia se percibe un olor fuerte y desagradable

Denuncian que en una zona de nichos del cementerio de Segovia se percibe un olor fuerte y desagradable

Vía: SER

Desde hace unos días en la zona de nichos que han sido ocupados desde hace unos meses en el Cementerio Santo Ángel de la Guarda de Segovia, se percibe un fuerte olor profundamente desagradable, según ha denunciado un oyente en la Cadena SER.

El calor de las últimas semanas ha agravado esta situación, que sufren fundamentalmente los familiares que acuden al camposanto a visitar las tumbas de sus familiares. El mismo denunciante señala al nuevo sistema de sellado de los nichos como una de las posibles causas.

Al parecer, en los últimos tiempos los nichos tras ser ocupados con los féretros se sellan con una lámina de plástico, en lugar de la habitual placa de yeso que se recibía en el nicho con trabajo de albañilería, acción que se desarrollaba delante de los propios familiares en el momento del enterramiento.

“El calor de los meses de verano acelera la descomposición orgánica y el sellado deficiente provoca la fuga de olores que hace más penoso si cabe la asistencia al cementerio” en palabras del denunciante anónimo.

Compartir:
Valorar este artículo