Funsegur
Actualizado: 23/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasIU acusa al PP de «desinterés» en el control del crematorio, y la portavoz del Ayuntamiento de Ávila le contesta

IU acusa al PP de «desinterés» en el control del crematorio, y la portavoz del Ayuntamiento de Ávila le contesta

IU acusa al PP de «desinterés» en el control del crematorio, y la portavoz del Ayuntamiento de Ávila le contesta

Izquierda Unida ha criticado la gestión de los servicios públicos que lleva a cabo el Equipo de Gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ávila. En esta ocasión, el crematorio municipal ha sido el protagonista de la reprobación sobre la falta de control en la concesión del crematorio, «el horno crematorio es un ejemplo más del desinterés del equipo de Gobierno por todos los servicios públicos», ha explicado Monserrat Barcenilla, portavoz del Grupo Municipal de IU, tras denunciar que «hemos tardado un año en recibir el informe que solicitamos al respecto».

La portavoz del Ayuntamiento le responde
Por su parte la portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento, Patricia Rodríguez ha contestado a las acusaciones de Izquierda Unida sobre el crematorio, asegurando que el servicio “funciona a la perfección” y una vez más la agrupación de izquierdas “busca problemas donde no los hay”.

Rodríguez ha subrayado que “todo está perfectamente controlado por parte de los servicios municipales”, explicando que aunque ahora la nueva ley de contratos asigna cada contrato un técnico municipal, “esto no era así en el momento en que salió la concesión y son diversos técnicos los que realizan el seguimiento”.

La portavoz ha explicado también que el crematorio ha contado con un reglamento desde el principio, señalando que el documento que ahora se ha entregado a la oposición, “no es un borrador”, sino “una propuesta de la propia empresa” para actualizarlo.

Compartir:
Valorar este artículo