Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl alcalde de Sevilla asegura que los cierres del crematorio están sujetos al «margen de maniobras» del Ayuntamiento

El alcalde de Sevilla asegura que los cierres del crematorio están sujetos al «margen de maniobras» del Ayuntamiento

El alcalde de Sevilla asegura que los cierres del crematorio están sujetos al «margen de maniobras» del Ayuntamiento

Después de que el comité de empresa del Ayuntamiento de Sevilla avisase de que el cuadrante laboral diseñado para el funcionamiento del horno crematorio del cementerio municipal de San Fernando para el periodo estival comprende 37 días de «cierres» parciales o totales, como consecuencia de la falta de efectivos, el alcalde hispalense, Juan Espadas (PSOE), defendido que el Gobierno local siempre busca «soluciones» a los problemas de personal pero dentro de su «margen de maniobra».

Por ello, el departamento de Recursos Humanos del Ayuntamiento sevillano dio su visto bueno a la contratación de cuatro nuevos empleados que serán destinados a realizar labores en el horno crematorio. Un refuerzo que permitirá a la plantilla reorganizar su calendario de vacaciones y descansos y no tener así que cerrar ningún día del verano las instalaciones dedicadas a la incineración de cadáveres, como sí preveía la planificación que en un primer momento hizo el Ayuntamiento.

El Consistorio cerró las críticas que se producían tras conocer su intención de dejar el cementerio de San Fernando sin crematorio dos fines de semana completos (14-15 y 28-29) y 10 tardes de julio, y además otras 18 tardes del mes de agosto. En total, 28 tardes de julio y agosto, incluidos dos fines de semana completos, sin servicio.

El alcalde manifestó que «en el margen de maniobra que tenemos en el Ayuntamiento, siempre intentamos buscar soluciones», precisando que, «en las cuestiones que dependen de otros, vamos a necesitar que colaboren otras administraciones». 

Compartir:
Valorar este artículo