Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticias[BREVES] Ampliarán el cementerio de Puente Genil // Profanan tres panteones del camposanto de Cox

[BREVES] Ampliarán el cementerio de Puente Genil // Profanan tres panteones del camposanto de Cox

[BREVES] Ampliarán el cementerio de Puente Genil // Profanan tres panteones del camposanto de Cox

El Ayuntamiento de Puente Genil ampliará el cementerio con dos módulos de nichos 

El Ayuntamiento de Puente Genil (provincia de Córdoba) ampliará el cementerio municipal destinando una parte del dinero del PFEA 1.437.557,89 euros, el resto se destinará a trabajos de mejora en infraestructuras de la localidad cordobesa.

En el cementerio, con cargo al Plan de Empleo Estable, se harán dos nuevos módulos completos de 128 nichos cada uno y se pavimentará parte de las calles del patio Jesús Nazareno, una actuación que tiene un presupuesto de 244.752,79 euros.

——————————————————————————————————————

Investigan la profanación de tres panteones en el cementerio de Cox

La Policía Judicial de la Guardia Civil investiga la profanación de tres ataúdes de panteones del cementerio perteneciente al municipio de Cox, (provincia de Alicante). Tres féretros que se encontraban en su interior habían sido extraídos de las sepulturas. Uno de ellos fue hallado fuera del panteón. Todos los ataúdes habían sido abiertos aunque no presentaban evidencias de manipulación en su interior.

Los asaltantes apartaron jarrones de flores, y las lápidas de mármol de las sepulturas fueron desatornilladas con extremo cuidado. Por último, abrieron los ataúdes. En uno de los casos, tras retirar la lápida, hicieron un agujero en el murete de ladrillo que tapaba la sepultura.

Compartir:
Valorar este artículo