Funsegur
Actualizado: 23/04/2024
Gesmemori
InicioAseguradorasUnespa publica una guía para simplificar el lenguaje de los seguros eliminando hasta 51 términos

Unespa publica una guía para simplificar el lenguaje de los seguros eliminando hasta 51 términos

Unespa publica una guía para simplificar el lenguaje de los seguros eliminando hasta 51 términos

La Asociación Empresarial del Seguro (Unespa) ha publicado una guía para simplificar los términos utilizados por las compañías de seguros en los documentos que se entregan a los potenciales clientes para informarles de las características de los productos ofrecidos.

Palabras como “póliza”, “baremo de automóviles”, “extorno”, valor “venal”, “valor de mercado”, “valor de nuevo” o “expoliación” son palabras y términos que dejan de usarse en las conversaciones de agentes de seguros con clientes.

El objetivo de la guía es lograr que las palabras utilizadas en los documentos de información sobre seguros de vida sean más sencillas ya que los términos jurídicos y la jerga utilizada en los mismos puede ocasionar que sean difíciles de comprender para el público en general, ha explicado la compañía en un comunicado.

Su uso afectará principalmente a los seguros de automóviles, hogar, salud o decesosy se entregará a quien se interese por un seguro de cualquiera de estas categorías.

En la guía se incluyen 51 términos susceptibles de ser reemplazados en los documentos de información sobre productos de seguros.

La guía es respaldada por 38 entidades que representan más de la mitad del sector

Unespa ha aprovechado para lanzar esta iniciativa el hecho de que próximamente la normativa exigirá estandarizar el formato del documento informativo sobre seguros de vida.

La adhesión de las diferentes compañías de seguros a la guía de buenas prácticas es libre y voluntaria, pero el documento ya cuenta con un respaldo amplio dentro del sector asegurador.

De hecho, desde el momento de su lanzamiento, la guía ha sido adoptada por 38 aseguradoras pertenecientes a Unespa que juntas representan más del 55% del negocio de los seguros.

La nueva guía de Unespa se suma a las que la Asociación ya había elaborado con anterioridad y que abarcan un total de 13 materias, en concreto las guías intervienen en los seguros de automóviles, multirriesgos, salud, decesos, seguros individuales de vida y ahorro y protección de pagos.

Y también existen guías sobre temas transversales como el gobierno corporativo, el control interno, la discapacidad, internet, la comercialización y la resolución de reclamaciones.

Compartir:
Valorar este artículo