Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasAlumnos y profesores han participado durante abril, mayo y junio en las Rutas Escolares del Cementerio de Torrero

Alumnos y profesores han participado durante abril, mayo y junio en las Rutas Escolares del Cementerio de Torrero

Alumnos y profesores han participado durante abril, mayo y junio en las Rutas Escolares del Cementerio de Torrero

1200 alumnos y 36 profesores han participado durante abril, mayo y junio en las Rutas Escolares del Cementerio de Torrero, convertidas en recursos educativos. La encuesta de evaluación de actividad ha terminado con un resultado de “Excelente”.

La Ruta de la Memoria Histórica, que se ha desarrollado durante los meses de abril, mayo y junio se convierte en la novena edición de las Rutas Escolares, en la que van a participar en total cerca de 3.000 alumnos y casi 200 profesores de centros educativos. Según ha informado el Ayuntamiento.

El Servicio de Educación Municipal realiza una encuesta de evaluación de calidad, que en el caso de la Ruta de la Memoria Histórica en el Cementerio de Torrero, del curso 2017-2018, han respondido un total del 85% de los participantes. En dicha valoración global hay que destacar que el 9% lo califica de muy buena y el 82% de excelente.

El 91% de los profesores repetirá la Ruta con otros cursos, y dicha actividad invita a los profesores a realizar más actividades didácticas dentro del aula.

Para la edición de actividades escolares 208-2019, el Cementerio de Torrero ha ampliado su oferta con nuevas actividades. A las Rutas de Arte funerario, de la Memoria Histórica, de Personas Ilustres, se amplía con la visita a la Ruta Espacio Torrero Natural, y la Formación de Formadores para el conocimiento del Cementerio de Torrero. Todas ellas difundidas por el Servicio de Educación del Ayuntamiento de Zaragoza.

Compartir:
Valorar este artículo