Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioAseguradorasEl 70% de las aseguradoras obliga a los asegurados a comunicar siniestros a través de un 902

El 70% de las aseguradoras obliga a los asegurados a comunicar siniestros a través de un 902

El 70% de las aseguradoras obliga a los asegurados a comunicar siniestros a través de un 902

Vía: Inese

Lo confirma el estudio exclusivo ‘Respuesta Telefónica del Servicio de Atención de Siniestros Multirriesgos 2017’ que ahora lanzan Inese y Ceveco Auditores.

Una de sus conclusiones lo refleja de forma evidente: el pasado año todavía había un 68,7% de aseguradoras que seguían imponiendo teléfonos 902 a sus asegurados de Multirriesgos para comunicar sus siniestros. Es decir, algo más de dos de cada tres asegurados tenían que pagar en su llamada para declarar un siniestro.

Este trabajo ha analizado la respuesta telefónica de 16 aseguradoras, que gestionan cerca del 80% de las pólizas. El estudio también identifica que tan solo 2 de las 16 analizadas cuidaban este aspecto y proporcionaban teléfonos gratuitos 900 a sus asegurados.

Llamar a un 902
Conocido como número universal, el coste íntegro de la llamada es facturado a quién la realiza. El coste de la llamada es el mismo que el de una interprovincial. Utilizan estos números los bancos, aseguradoras, las líneas de reserva de hoteles, trenes, aviones, reserva de entradas a espectáculos, etc…

Compartir:
Valorar este artículo