Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento confirma que no cerrará el crematorio del cementerio de San Fernando en verano

El Ayuntamiento confirma que no cerrará el crematorio del cementerio de San Fernando en verano

El Ayuntamiento confirma que no cerrará el crematorio del cementerio de San Fernando en verano

El Ayuntamiento de Sevilla ha rectificado su intención de cerrar el crematorio del cementerio  municipal durante buena parte del verano debido a la falta de personal, y ha confirmado a los trabajadores que el servicio no se interrumpirá en verano.

Según ha podido saber Viva Sevilla, el departamento de Recursos Humanos del Ayuntamiento acaba de dar el visto bueno a la contratación de cuatro nuevos empleados que serán destinados a realizar labores en el horno crematorio. Un refuerzo que permitirá a la plantilla reorganizar su calendario de vacaciones y descansos y no tener así que cerrar ningún día del verano las instalaciones dedicadas a la incineración de cadáveres, como sí preveía la planificación que en un primer momento hizo el Ayuntamiento.

El Consistorio ataja con esta decisión las críticas tras conocer su intención de dejar el cementerio de San Fernando sin crematorio dos fines de semana completos (14-15 y 28-29) y 10 tardes de julio, y además otras 18 tardes del mes de agosto. En total, 28 tardes de julio y agosto, incluidos dos fines de semana completos, sin servicio.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, insinuó que los cierres del servicio planificados por Recursos Humanos del Ayuntamiento eran inevitables e imputables a otros factores que no tienen que ver con su voluntad.

Compartir:
Valorar este artículo