Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioCuriosidadesDescubren un dolmen del 3000 a.C. en una necrópolis celta en la ciudad de Sion (Suiza)

Descubren un dolmen del 3000 a.C. en una necrópolis celta en la ciudad de Sion (Suiza)

Descubren un dolmen del 3000 a.C. en una necrópolis celta en la ciudad de Sion (Suiza)

Vía: National Geographic

El dolmen ha aparecido bajo la necrópolis celta descubierta el verano pasado, que contenía tres tumbas con sus espléndidos ajuares funerarios, entre ellas la tumba de un guerrero.

Cuando estaba llegando a su fin la excavación arqueológica de una rica necrópolis celta en un aparcamiento subterráneo en el sitio de Don Bosco, en Sion, al suroeste de Suiza, han aparecido unas enormes losas de piedra correspondientes a un monumento funerario de mediados del Neolítico: un dolmen que ha sido fechado alrededor del 3000 a.C. y que podría contener los restos de más de 100 individuos, según aseguró el jueves el Cantón del Valais.

Los arqueólogos seguirán excavando el monumento funerario con el fin de determinar su fecha de construcción y si hay algún tipo de grabado en sus losas. El dolmen ha aparecido bajo la necrópolis celta descubierta el verano pasado, que contenía tres tumbas con sus espléndidos ajuares funerarios, entre ellas la tumba de un guerrero.

El dolmen de Don Bosco no parece que fuera erigido sobre un podio de piedra triangular de piedra como el dolmen descubierto hace unas décadas en el sitio prehistórico de Petit-Chasseur en Sion. En el sitio de Don Bosco se han encontrado otros restos prehistóricos dispersos; después de la búsqueda se comprobará si se encuentran intactos los huesos de la cámara funeraria o si lamentablemente fueron arrastrados durante las inundaciones del río Sionne. «Este descubrimiento excepcional confirma el lugar principal ocupado por la ciudad de Sion, entre los sitios arqueológicos de referencia de la prehistoria europea», concluye el comunicado.

Compartir:
Valorar este artículo