Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticias[BREVES] Xunta y Fegamp abrirán cementerios a musulmanes // Conectar un barrio con el camposanto

[BREVES] Xunta y Fegamp abrirán cementerios a musulmanes // Conectar un barrio con el camposanto

[BREVES] Xunta y Fegamp abrirán cementerios a musulmanes // Conectar un barrio con el camposanto

La Xunta y Fegamp valoran abrir los cementerios a la comunidad musulmana

La Xunta de Galicia y la federación de municipios Fegamp se comprometieron, en junio, a estudiar medidas para abrir los cementerios a la comunidad musulmana.

En un comunicado Xunta y Fegamp «se comprometieron a estudiar conjuntamente las posibilidades técnicas y legales para poder habilitar espacios en los cementerios municipales que permitan enterar a miembros de la comunidad islámica». Añade que esa medida permitiría «cumplir el acuerdo parlamentario aprobado a respecto».

———————————————————————————————————————–

Abrirán una calle que conectará el barrio de El Chorrito y el cementerio municipal

El Ayuntamiento de Monesterio, (provincia de Badajoz) realizará varias inversiones, entre ellas, la conexión entre el cementerio municipal y la barriada de El Chorrito, mediante la construcción de una nueva carretera.

El pleno municipal aprobó una modificación de créditos destinados a inversiones financieramente sostenibles. La obra se justifica por el intenso nivel de tránsito, y las dimensiones de la calle Luis Chamizo, único acceso hacia el cementerio desde el casco urbano. Después de la obra, los vehículos tendrán salida hacia dos zonas distintas del municipio.

Compartir:
Valorar este artículo