Actualizado: 15/11/2018
InicioDestacadosEl Ayuntamiento inaugura las obras de mejora realizadas en el entorno del tanatorio municipal de Alcañiz

El Ayuntamiento inaugura las obras de mejora realizadas en el entorno del tanatorio municipal de Alcañiz

El Ayuntamiento inaugura las obras de mejora realizadas en el entorno del tanatorio municipal de Alcañiz

Finalizan las obras de acondicionamiento del entorno del Tanatorio Municipal de Alcañiz, (provincia de Teruel) sociedad participada en un 51% por el Ayuntamiento y en un 49% por cuatro funerarias de la ciudad, se ha inaugurado durante la mañana de ayer viernes 29, una vez finalizadas las obras de acondicionamiento. A la inauguración han asistido Juan Carlos Gracia Suso, alcalde de Alcañiz, y Javier Lahoz, concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Alcañiz.

La inversión necesaria para realizar los trabajos, cuyo coste asciende a 80.000 euros, se ha llevado a cabo gracias a los beneficios económicos de la sociedad del tanatorio en 2016 y 2017, por lo que no han costado ni un euro a los residentes de Alcañiz. Cabe destacar que la empresa adjudicataria fue Aragonesa de Obras Civiles.

Las obras se han ejecutado en dos fases
En primer lugar se acondicionó el entorno del edificio como tal: se aumentó la zona peatonal de la entrada con una plataforma en la que se colocaron varios bancos, papeleras y se plantaron árboles. El acceso a esta plataforma se realiza por unas escaleras desde la zona de aparcamiento y también cuenta con un acceso para minusválidos. Además, los trabajos incluyeron la colocación de un poste de iluminación para toda la zona de aparcamiento, así como el asfaltado del tramo de camino desde el desvío con la carretera hasta la entrada lateral al cementerio.

Durante la fase dos se niveló la parte frontal del tanatorio y se creó un parquin de aproximadamente 60 plazas (con varias para minusválidos) que cuenta con la señalización oportuna y la plantación de varios árboles para crear un entorno más agradable.

Juan Carlos Gracia Suso se ha mostrado “muy satisfecho” con la mejora del nuevo entorno, “este acondicionamiento se encuentra dentro del Alcañiz que queremos, con más y mejores servicios”, ha destacado. Asimismo, ha agradecido a las funerarias que integran la sociedad del tanatorio que hayan optado por invertir los beneficios en estas mejoras. “Todos los alcañizanos se van a beneficiar de estas obras que han tenido un coste 0 para ellos, algo que hay que agradecer a las funerarias por invertir los beneficios de años anteriores en la financiación de estos trabajos”, ha explicado.

Compartir:
Valorar este artículo