Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasLos vecinos de la urbanización de Los Balagares recurrirán cualquier proyecto de construcción de un tanatorio

Los vecinos de la urbanización de Los Balagares recurrirán cualquier proyecto de construcción de un tanatorio

Los vecinos de la urbanización de Los Balagares recurrirán cualquier proyecto de construcción de un tanatorio

Los vecinos de la urbanización de Los Balagares de Corvera (Principado de Asturias) mantienen su postura contraria a la posible construcción de un tanatorio en la subida hacia sus viviendas. La venta de la parcela municipal a Funeraria de Avilés confirma sus temores aunque los vecinos seguirán a la espera.

El Ayuntamiento de Corvera abrió las puertas a la construcción de un tanatorio en el concejo, un servicio que, en palabras de Iván Fernández, alcalde de Corvera, es «muy reclamado» por los vecinos.

La infraestructura se levantaría “en la zona de Los Balagares, en una parcela de propiedad municipal cuyo suelo es urbanizable como área de actividades”, aclaró el regidor.

El abogado Francisco Sánchez, que asesora en este proceso a los vecinos dijo que «hasta el momento tan solo se ha vendido la finca y contra eso no podemos hacer nada porque no va condicionado a ningún proyecto en concreto».

La parcela adquirida por funeraria Avilés, tiene una extensión de 5.677 metros cuadrados, está enmarcada en otra de mayor tamaño. El abogado, Francisco Sánchez, se apoya en el plan general de regulación urbanística publicado en el BOPA en marzo del 2015, que recoge en su artículo 438 el tipo de instalaciones prohibidas en suelo urbano.

Los vecinos se mantendrán a la espera, a pesar de que quieren presentar un escrito al Ayuntamiento y a su equipo de gobierno para que se modifiquen todos los trámites que se hagan en relación o los proyectos que se presenten. Esto lo hacen con la idea de presentar recurso contra el proyecto que idee construir el futuro tanatorio de Corvera,
El alcalde ya adelantó que el tanatorio “no contará con crematorio”, tan solo salas de vela.

Compartir:
Valorar este artículo