Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl Ayuntamiento contrata la gestión de los servicios funerarios en los cementerios municipales

El Ayuntamiento contrata la gestión de los servicios funerarios en los cementerios municipales

El Ayuntamiento contrata la gestión de los servicios funerarios en los cementerios municipales

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (provincia de Málaga) ha realizado la contratación para la prestación de los servicios funerarios (enterramientos y tareas afines) en los tres cementerios municipales y en las instalaciones conexas existentes en la actualidad en las localidades.

La firma se produjo ayer jueves 28 entre el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), y el representante de la empresa adjudicataria, Copesol S.L con un presupuesto inversor de 126.953,20 euros anuales y un periodo de duración de contrato de dos años.

“Ello supone solucionar gran parte de los problemas de mantenimiento que sufren nuestros cementerios desde hace años”. Dijo el alcalde

Según ha explicado el concejal del área de Servicios Operativos, José Luis Pérez (PA), la adjudicataria, además de cumplir con los requisitos del Pliego de Condiciones Técnicas y Administrativas, realizará como mejoras la estanqueización de sala-depósito en el cementerio de Rincón de la Victoria, adaptándola a la normativa por un valor de 7.665,50 euros, y otras actuaciones relacionadas como unificar las salas 1 y 2 del tanatorio rinconero, o la dotación de mobiliario por valor de 10.050 euros para los tres cementerios, así como el incremento de los medios personales adscritos al servicio.

La gestión de los cementerios municipales comprende la realización de enterramientos, el traslado de restos, la conducción y traslado de cadáveres, la apertura y cierre de los cementerios y tanatorios, el registro de cadáveres, la limpieza y mejora del mantenimiento y pequeñas reparaciones.

Recientemente han finalizado las obras en el Cementerio de Rincón de la Victoria con una inversión de 60.229,12 euros que han consistido en  adecuar y reordenar el entorno del cementerio, organizando la zona de estacionamiento, mejorando la accesibilidad al mismo y la seguridad”, indica Pérez.

Compartir:
Valorar este artículo