Funsegur
Actualizado: 24/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasCs quiere una comisión para analizar la funeraria municipal porque «se ha demostrado que tiene pérdidas»

Cs quiere una comisión para analizar la funeraria municipal porque «se ha demostrado que tiene pérdidas»

Cs quiere una comisión para analizar la funeraria municipal porque «se ha demostrado que tiene pérdidas»

El Grupo Municipal de Ciudadanos del Ayuntamiento de Madrid solicitará una comisión extraordinaria de Salud, Seguridad y Emergencias para analizar de forma monográfica la municipalización de la funeraria por parte de Ahora Madrid, ha avanzado ayer jueves su portavoz, Begoña Villacís.

Según ha expresado Villacís ante el Patio del Magnolio de Plaza de la Villa, se ha demostrado que la funeraria municipal tiene «pérdidas» y tras municipalizarla, «Madrid se expone a una multa de once millones de euros». «Es muy grave, hay que estudiar lo que ha ocurrido y entendemos que esto justifica la convocatoria de una comisión extraordinaria para explicar los hechos», ha apuntado a continuación.

«Se desmonta la tesis sobre la que justificó que la funeraria tenía que municipalizarse; las tesis de Carlos Sánchez Mato eran falsas, y eso le va a costar once millones de euros a todos los madrileños», ha lamentado la portavoz del Grupo naranja en Cibeles, quien ha criticado que la funeraria esté «costando dinero a todos los madrileños».

Para Ciudadanos, el proyecto de municipalizaciones es «un fiasco». «Municipaliza lo que quieras pero sin saber bien qué estás haciendo… es desde luego un desastre, ya notamos las consecuencias, y lo van a tomar los ciudadanos», ha reprochado. Cs quiere examinar la municipalización de la funeraria en una comisión extraordinaria de Salud, Seguridad y Emergencias.

Compartir:
Valorar este artículo