Funsegur
Actualizado: 24/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasÁngel Montañés PP tacha de alarmistas las declaraciones del PSOE sobre el cementerio municipal

Ángel Montañés PP tacha de alarmistas las declaraciones del PSOE sobre el cementerio municipal

Ángel Montañés PP tacha de alarmistas las declaraciones del PSOE sobre el cementerio municipal

El edil de Servicios Generales, Obras e Industria del PP, Ángel Montañés, en el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz (Tenerife) tacha de “sensacionalistas y alarmistas” las declaraciones de concejal del PSOE, Marco González, “sus declaraciones carecen de solidez y no conoce la capacidad de maniobra que existe en el cementerio”.

El edil también señala que en el cementerio municipal “no existe riesgo por falta de nichos ya que el equipo de gobierno tiene perfectamente controlada la gestión de los espacios funerarios”.

Para el concejal Montañés “no es verdad que exista un riesgo de colapso del cementerio ni que estructuralmente existan problemas de gravedad”. También añade que el edil del PSOE, “quizás por falta de conocimiento en la materia”, se ha creído las “críticas realizados por un grupo empresarial con intereses en que se contraten trabajos al mismo de mejora del espacio funerario”.

Montañés ha destacado que “los esfuerzos ahora tienen que centrarse en buscar una solución a largo plazo, que pasa por un nuevo cementerio que además ofrezca una buenas instalaciones de tanatorio y crematorio, algo que ya se ha avanzado y cuenta con un informe de viabilidad. Ahora toca desarrollar la contratación por los técnicos ya que a priori resulta viable concesionar este servicio”, subrayó.

Para Montañés “si bien es cierto que el cementerio de San Carlos tiene margen de mejora, esta no pasa por reunir a políticos y pseudo-especialistas con intereses sino por contratar un proyecto de mejora que sea redactado teniendo en cuenta la planificación urbanística promovida por el PSOE en su día y que define la mayor parte del actual espacio funerario como zona verde, limitando sustancialmente la posibilidad de realizar las actuaciones necesarias para adecuar el cementerio al Decreto de Sanidad Mortuoria”.

Concluye el concejal que “una vez más, los socialistas han demostrado que están más por la labor de crear alarma desde el desconocimiento y la ignorancia que trabajar para planificar el futuro de la ciudad. Nos alegramos de que por fin el PSOE se dé cuenta de la “difícil situación en la que hemos encontrado algunos servicios, fruto de la nula planificación de los años de gobierno socialistas”.

NOTICIA RELACIONADA
PSOE denuncia la falta de nichos y el mal estado de otros en el cementerio de San Carlos

Compartir:
Valorar este artículo