Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasFinalizan las obras de ampliación del cementerio de El Escorial, con una inversión de 55.000 euros

Finalizan las obras de ampliación del cementerio de El Escorial, con una inversión de 55.000 euros

Finalizan las obras de ampliación del cementerio de El Escorial, con una inversión de 55.000 euros

El Ayuntamiento de El Escorial (Comunidad de Madrid) ha informado de la finalización de las obras de ampliación del cementerio municipal después de  una inversión cercana a los 55.000 euros.

Los trabajos han consistido en la creación de un nuevo patio de sepulturas en la zona noreste del camposanto que se integra perfectamente con el patio contiguo para dar una sensación de continuidad entre ambos, como detallan en una nota.

En este patio, se han instalado un total de 34 nuevas sepulturas, 32 de las cuales son de dos cuerpos y otras dos de tres cuerpos, pudiendo dar cabida a 70 nuevas inhumaciones. Así, se ha sido diseñado de tal forma que evita la existencia de barreras arquitectónicas que impidan el tránsito.

Asimismo, se ha dejado previsto un paso para facilitar al vehículo de la empresa funeraria poder acceder lo más cerca posible al mismo. Igualmente, la planta ejecutada permite continuar futuras ampliaciones manteniendo una coherencia en la alineación de su trazado.

Estas obras se han rematado mediante la construcción de pasillos pavimentados en hormigón impreso barnizado de tono albero, realizados en ligera rampa y totalmente accesibles, una barandilla de separación con el espacio de las futuras ampliaciones y, en un rincón junta a la zona ajardinada de encina, se ha provisto de una fuente.

El coste total de esta obra ha sido de 54.800 Euros, financiada a cargo del superávit presupuestario municipal y el proyecto ha sido redactado por los propios servicios de arquitectura de la Concejalía de Urbanismo.

Compartir:
Valorar este artículo