Funsegur
Actualizado: 23/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosLa Archidiócesis de Sevilla cede la gestión del cementerio de La Rinconada a una empresa privada

La Archidiócesis de Sevilla cede la gestión del cementerio de La Rinconada a una empresa privada

La Archidiócesis de Sevilla cede la gestión del cementerio de La Rinconada a una empresa privada

Una empresa privada se hará cargo desde el 1 de julio de la gestión del cementerio parroquial de Nuestra Señora de las Nieves, en La Rinconada, (provincia de Sevilla). La Archidiócesis lo ha confirmado a través de un comunicado.

Según la Archidiócesis de Sevilla, la cesión de la gestión del camposanto se debe a la imposibilidad técnica para continuar la prestación del servicio por parte de la parroquia, y después de intentar llegar a acuerdos, desde mayo de 2008, con el Ayuntamiento de La Rinconada para la cesión de la gestión del citado camposanto.

Ninguna de las propuestas que la Archidiócesis ha hecho llegar al Ayuntamiento, todas ellas sin lucro alguno para la Iglesia, han sido desestimadas por parte del alcalde, Javier Fernández (PSOE), que ha condicionado cualquier acuerdo a la entrega de la propiedad del terreno.

La propiedad del suelo fue donada en 1965 a la parroquia para su uso como cementerio. “La voluntad del donante ha sido respetada y su propiedad no se negocia”, apuntan desde la Archidiócesis.

Ante la falta de respuesta por parte del Ayuntamiento de La Rinconada, la Archidiócesis de Sevilla se ha visto obligada a llegar a un convenio con la funeraria Santa María de la Estrella, en términos equiparables a los ofrecidos al Consistorio, una cesión de forma indefinida y gratuita del cementerio. «Este acuerdo responde al modelo de convenio suscrito con otros Ayuntamientos de la provincia, y que se desarrolla de forma satisfactoria». Afirman

La gestión por parte de la nueva empresa no implica cambio de titularidad, que seguirá siendo de la parroquia, ni perjuicio económico para los vecinos, “tal y como se ha aseverado de forma errónea en las informaciones al respecto” aseguran. En este asunto, la Archidiócesis dice que se ha priorizado, en todo momento, continuar con la prestación del mejor servicio posible para la comunidad de La Rinconada.

Compartir:
Valorar este artículo