Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticias4.000 velas para dar luz al Cementerio Sacramental de San Isidro de Madrid los días 28 y 29 de junio

4.000 velas para dar luz al Cementerio Sacramental de San Isidro de Madrid los días 28 y 29 de junio

4.000 velas para dar luz al Cementerio Sacramental de San Isidro de Madrid los días 28 y 29 de junio

Los días 28 y 29 de junio, el Cementerio Sacramental de San Isidro acoge una nueva edición de su Ruta de las Velas, una serie de visitas guiadas nocturnas por el que es el camposanto más antiguo de Madrid, que engalana su famoso Patio IV para la ocasión, con más de 4.000 velas como única iluminación.

Vida, recuerdo, amor e ilusión, recuperando el espíritu original de los cementerios decimonónicos. Este año se realizará un recorrido cultural que han titulado ‘Un paseo por el ayer’. Ficción, historia, música, danza y sensibilidad al servicio de los sentidos. Pasear a la luz de las velas por este jardín romántico será una experiencia diferente y además de escultura y arquitectura, los protagonistas serán las melodías, el baile y las historias.

A diferencia de las rutas diurnas, que se hacen durante todo el año, en estas dos noches se organiza un espectáculo completo. El patio cuarto del camposanto se convierte en un escenario especial para que, con respeto, se recupere la memoria de algunos de los ilustres que allí descansan.

NOTICIA RELACIONADA
“Ruta de las Velas”: Visitas guiadas por el Cementerio Sacramental de San Isidro de Madrid

Compartir:
Valorar este artículo