Funsegur
Actualizado: 18/04/2024
Gesmemori
InicioCuriosidadesPolicía Local descubre dos plantas de «burundanga en el cementerio municipal de Alzira

Policía Local descubre dos plantas de «burundanga en el cementerio municipal de Alzira

Policía Local descubre dos plantas de «burundanga en el cementerio municipal de Alzira

Policía Local de Alzira (provincia de Valencia) ha encontrado en el cementerio del municipio, dos plantas estramonio, una planta utilizada frecuentemente para la fabricación de “burundanga” o escopolamina (droga de la voluntad).

Se trata de una planta altamente venenosa utilizada para la fabricación de una droga que provoca la sumisión química de quien la toma y que suele ser usada por agresores sexuales.

“La policía Local ha presentado parte a la Policía Nacional y ahora serán ellos los que se encarguen de la retirada de las plantas y de averiguar de qué forma han llegado hasta la parte lateral de los nichos”, ha manifestado Fernando Pascual, concejal de Servicios Públicos.

Esta planta posee unas flores blancas en forma de trompeta. Su llamativo fruto es una cápsula espinosa que brota en el vegetal, y se caracteriza por el fuerte olor que desprende. El estramonio ostenta el récord mundial de intoxicaciones por plantas venenosas.

Sobre la escopolamina o burundanga
Científicamente se llama “escopolamina”, aunque es con el nombre de burundanga como se conoce en la calle. Considerada como la droga que “mata la voluntad”, esta sustancia es incolora, inodora e insípida. O sea, transparente, sin olor, ni sabor y fácilmente se puede confundir con agua simple.

Su administración puede ser por vía oral, inhalatoria o cutánea y tarda entre de 30 segundos a cinco minutos en hacer efecto en la persona, reduciendo prácticamente a cero su voluntad, con el plus de la pérdida de la memoria una vez que sus efectos desaparecen.

Compartir:
Valorar este artículo