Actualizado: 21/11/2018
InicioDestacadosFinaliza la primera fase de las obras de rehabilitación del Tanatorio Sur

Finaliza la primera fase de las obras de rehabilitación del Tanatorio Sur

Finaliza la primera fase de las obras de rehabilitación del Tanatorio Sur

La Empresa Municipal de Servicios Funerarios y Cementerios de Madrid va a realizar trabajos de mejora en varias de sus instalaciones. Se trata de dotar de mayores comodidades a las familias en unas instalaciones adaptadas a diseños actuales, sostenibles y comprometidos con el medio ambiente.

El Tanatorio Sur ya ha puesto a disposición de la ciudadanía las nuevas 11 salas de velación del ala oeste y la cafetería, que han sido rehabilitadas en la primera fase de obras de mejora que están realizándose en este centro.

Las salas de velación ofrecen un espacio cálido e íntimo preparado para recibir a la familia y amistades. Las estancias se encuentran divididas en dos zonas: una amplia zona principal con guardarropa y baño propio, y otra en la que se visualiza el túmulo a través de un amplio vidrio horizontal. La decoración está basada en elementos naturales destacando la presencia de plantas, maderas y con especial protagonismo a la luz natural.

La cafetería y restaurante ofrece un amplio espacio el cual mantienen la misma línea de decoración, con plantas, maderas y la luz natural que entra a través de las puertas de cristal.

En palabras del gerente de la Empresa Fernando Sánchez: “El nuevo diseño del Tanatorio Sur se ha creado manteniendo unas líneas modernas y sostenibles con las que crear un lugar acogedor para las familias y aportar soluciones adaptadas a sus necesidades”.

Sostenibilidad y respeto al medio ambiente
El respeto al medio ambiente se ha obtenido gracias a la gestión de distintos componentes como el empleo de materiales reciclados o con certificado de productor de origen.

Además, se han elegido fórmulas que permitan la eficiencia energética, como instalar sistemas de climatización con recuperación de calor e iluminación de bajo consumo LED con temporizador de uso, o el diseño de los espacios que permitan una optimización y aprovechamiento de la luz natural y necesidades de bajo riego en plantas, entre otros aspectos.

Las obras continuarán sobre otras 11 salas del ala este, además del hall de entrada con la reubicación y remodelación de la recepción y la tienda de flores, y de la sala de ceremonias cuyas obras están ya muy avanzadas. Se estima que la totalidad de las obras estén finalizadas en un plazo estimado de 5 a 6 semanas.

El Tanatorio Sur se encuentra en el Complejo Funerario Municipal ubicado en el sur de la ciudad de Madrid y compuesto por el tanatorio, cementerio y crematorios municipales, lo que permite a las familias disponer de todos los servicios necesarios con una única gestión integral y a pocos metros unos de otros.

Plan de inversiones 2017-2019
Este proyecto forma parte del Plan de Inversiones 2017-2019 destinado a la rehabilitación de los cementerios y renovación de todas las instalaciones con el que la Empresa de Servicios Funerarios y Cementerios de Madrid “busca poner a disposición de todos los ciudadanos unas instalaciones capaces de ofrecer a las familias la calidad de servicio que estás precisan en un momento tan delicado como es la pérdida de un ser querido”, según palabras del gerente de la EMSFC, quien hace unas semanas presentaba unos beneficios netos de 4,1 millones de euros para la funeraria municipal en el cierre del año 2017.

La Empresa Municipal de Servicios Funerarios y Cementerios de Madrid, gestiona, además del Tanatorio Sur, el Tanatorio 30 junto a los 14 cementerios municipales de la ciudad de Madrid que engloba desde pequeños cementerios como Canillas, Villaverde o Aravaca, hasta el Cementerio Sur o el complejo monumental del Cementerio de la Almudena. Además, desarrolla la gestión de los dos Crematorios (Cementerio de La Almudena y Cementerio Sur), así como la organización y prestación de los servicios funerarios y de cementerios.

Compartir:
Valorar este artículo