Actualizado: 12/11/2018
InicioAseguradorasLa aseguradora Mapfre mantiene su intención de excluir de Bolsa a Funespaña

La aseguradora Mapfre mantiene su intención de excluir de Bolsa a Funespaña

La aseguradora Mapfre mantiene su intención de excluir de Bolsa a Funespaña

Vía: Agencias

La aseguradora Mapfre lanzó la oferta sobre la compañía Funespaña en 2014, pero la exclusión no se ha podido ejecutar, porque el Tribunal Supremo anuló la OPA en julio de 2015.

La compañía Mapfre que preside Antonio Huertas mantiene su intención de excluir a la funeraria de Bolsa, y ha anunciado que “mantiene su interés” en llevar a cabo una oferta pública de exclusión sobre Funespaña al precio de 7,5 y 8 euros por acción, una cantidad que considera “acorde en estos momentos”.

La aseguradora se refiere así a la oferta pública de exclusión que lanzó el 29 de diciembre de 2014 sobre la compañía funeraria, de la que posee un 95,79% del capital.

Desde entonces, la exclusión no se ha podido ejecutar, dado que el Tribunal Supremo anuló la OPA en julio de 2015. Esta decisión del alto tribunal se producía tras estimar en julio de 2015 el recurso de un accionista de Funespaña que consideraba que el precio ofrecido por la aseguradora y aprobado por la CNMV, de 7 euros por acción, no era equitativo.

Para cumplir con esta sentencia, el supervisor recalculó el precio equitativo y lo situó en 7,37 euros por acción, 0,37 céntimos más por título, en lugar de 7 euros. La Audiencia Nacional comunicó el pasado mes de marzo a la aseguradora esta decisión del supervisor.

Mapfre, que designó entonces como agente de pagos a GVC Gaesco Beka para realizar el abono de estas cantidades, no podía excluir a la funeraria de Bolsa hasta que no regulara esta situación. Una vez arreglado, pretende comprar el 4,21% que le falta para excluir a la funeraria de Bolsa.

Funespaña está en máximos históricos, concretamente en los 7,7 euros por acción. La intención de la compañía pasaba por no superar los 7,5 euros por acción a la hora de comprar la participación restante para alcanzar el 100% del capital.

Compartir:
Valorar este artículo