Funsegur
Actualizado: 23/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl cementerio de Mérida recuperará los nichos vacíos y también construirá 50 columbarios

El cementerio de Mérida recuperará los nichos vacíos y también construirá 50 columbarios

El cementerio de Mérida recuperará los nichos vacíos y también construirá 50 columbarios

Carmen Yáñez, portavoz del Gobierno municipal de Mérida (Badajoz), ha indicado que a partir de ahora, aparecerá el servicio de columbarios en el cementerio municipal.«Este es un servicio que no prestábamos, pero debido al aumento de incineraciones durante los últimos años, hemos decidido prestar este servicio y para ello disponer de columbarios, pero primeramente se ha de recoger en una ordenanza reguladora y una ordenanza fiscal».

Yañez también indicó que «a día de hoy, no tenemos en el camposanto espacios para depositar las cenizas funerarias de quienes optan por la cremación» y que la concesión de los columbarios será por 50 años con un  precio que oscilará entre los 430 y 630 euros, dependiendo de la altura.

Los columbarios se van a crear en la parte nueva del cementerio. Ya se ha realizado todo el procedimiento administrativo. Para que puedan entrar en servicio ha tenido que pasar por la junta de gobierno. Hoy martes se tratará en la Comisión de Hacienda y, dependerá de su aprobación en pleno municipal.

Forzosamente ha de haber un periodo de exposición al público. Si no, hay alegaciones la ordenanza entrará en vigor y si las hay, ha de volver al pleno nuevamente.

Queremos recuperar los nichos vacíos
Carmen Yáñez, también trató el asunto de la recuperación de nichos antiguos que, hasta el momento, no estaba regulada en la ordenanza. «A los propietario se les pagaba el precio de la compra, pero como era poco el dinero, la gente prefería no venderlos y quedarse con ellos.

Nuestro objetivo es recuperar esos nichos, porque los necesitamos para atender la demanda. “Calculamos que habrá unos 60 nichos vacíos», explica Yáñez. A los propietarios se les pagará los años que les quede de la concesión y una indemnización de un 10% .

Compartir:
Valorar este artículo