Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl PSOE denuncia el estado de abandono del cementerio municipal de Villafranca del Bierzo

El PSOE denuncia el estado de abandono del cementerio municipal de Villafranca del Bierzo

El PSOE denuncia el estado de abandono del cementerio municipal de Villafranca del Bierzo

Juan José Núñez, portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo (provincia de León) ha denunciado el estado de abandono por parte del Consistorio del cementerio municipal donde “se encuentra una selva que lo envuelve todo y donde el verde florece entre la vegetación seca que va muriendo debido a una falta de mantenimiento nunca vista desde la creación del mismo cementerio”.

Pese a contar con un operario encargado del mantenimiento de esta zona, el PSOE asegura que se le destina a otras labores “menos esa”. El Grupo Socialista denuncia en un comunicado que el “estado de abandono del cementerio es total por parte del equipo de gobierno del Partido Popular y parece que únicamente en el Día de Todos Los Santos es cuando hay que hacer la limpieza y adecentado del camposanto.

A modo de curiosidad, relata que en el cementerio “te puedes encontrar con un panteón hundido donde ahora se acumulan las flores de plástico estropeadas y otros utensilios a modo de basurero con el consiguiente efecto visual negativo que ello conlleva”, dice.

El Ayuntamiento asegura que limpiará el cementerio
El Ayuntamiento de Villafranca dice conocer las deficiencias en el mantenimiento, que la crecida de los hierbajos se debe a que ha sido un año de lluvias y sol «en el que aumenta el problema de la maleza».

Aseguran que se ha priorizado los trabajos en zonas habitadas y núcleos rurales en el inicio de la campaña de desbroces, «está previsto que con las contrataciones, que se incorporen en próximas fechas, subvencionadas por la Diputación de León y la Junta, reforcemos la limpieza en los puntos municipio  que sea necesario y también en el cementerio”.

 

Compartir:
Valorar este artículo