Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasLos restos humanos desalojados del osario del cementerio de San Lázaro se guardan en bolsas de plástico

Los restos humanos desalojados del osario del cementerio de San Lázaro se guardan en bolsas de plástico

Los restos humanos desalojados del osario del cementerio de San Lázaro se guardan en bolsas de plástico

La pasada semana, el concejal socialista en el Ayuntamiento de Calahorra, (La Rioja) Jesús María García, se preguntaba dónde se encuentran los restos cadavéricos ‘desalojados’ del osario del cementerio de San Lázaro, inundado por unas filtraciones de agua.

La concejala de Urbanismo y Cementerio, Rosa Ortega, ha asegurado que “se habilitó un almacén dentro del cementerio, como establece la normativa, y se están apilando en bolsas individuales en un almacén donde se encuentran los restos humanos de 50 personas”.

Según una nota del PSOE, «el osario del cementerio de San Lázaro nunca ha tenido en uso y a pesar de ello y de tener los restos humanos de 50 personas el Partido Popular no ha sido capaz de ponerse a darle solución hasta que el PSOE no lo ha denunciado públicamente».

Tener los restos exhumados amontonados en bolsas de basura en un almacén, como reveló la concejal de cementerio «no es estar actuando por encima de lo que establece la ley sino saltársela».

¿Tiene ese almacén licencia del Gobierno de La Rioja para ser utilizado como depósito de restos cadavéricos? ¿Han comunicado este particular al Servicio de Epidemiología y Prevención Sanitaria de la Consejería de Salud del Gobierno de La Rioja?. Se preguntaban los socialistas.

Lo alarmante y vejatorio para las familias no es que se denuncie esta situación sino que se produzca cuando la única responsabilidad de que el Cementerio Municipal de Calahorra no disponga de un osario es de las concejalas y concejales del Partido Popular.

¿A qué estaban esperando para arreglar o construir un osario nuevo? ¿Hubieran actuado sin la denuncia pública del PSOE? Tal vez pensaban seguir almacenando restos humanos sine die a la espera de abandonar el gobierno y pasarle el problema a otros. Aseguran desde el PSOE.

Compartir:
Valorar este artículo