Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasAyuntamiento de Benicàssim comenzará las obras de urbanización del entorno del tanatorio a finales de año

Ayuntamiento de Benicàssim comenzará las obras de urbanización del entorno del tanatorio a finales de año

Ayuntamiento de Benicàssim comenzará las obras de urbanización del entorno del tanatorio a finales de año

Susana Marqués, alcaldesa de Benicàssim (provincia de Castellón) junto al concejal de urbanismo, Carlos Díaz han informado que tras la aprobación en el pasado pleno de la modificación de crédito, las obras de urbanización y alumbrado del entorno del tanatorio comenzarán durante el presente año.

Esto es una buena noticia para los vecinos de Benicàssim puesto que llevan esperando desde 2011 la puesta en marcha de este servicio tan importante para las familias.

La alcaldesa ha detallado que la urbanización consistirá en la adecuación de la zona de acceso con una planificación en forma de zona peatonal ajardinada, con zona de aparcamiento, con total accesibilidad para personas con discapacidad o movilidad reducida.

La zona exterior tendrá una amplia acera con baldosas de terrazo granate y beige, típicas de los viales del municipio. Además, incorpora una isleta ajardinada y de accesos para discapacitados.

En esta segunda zona, habrá un espacio que, a modo de hall dará paso a las instalaciones. En esta entrada, se utilizará pavimento porcelánico de resulte cómodo en la pisada y que emulará la piedra natural.

En la urbanización está previsto que se ejecute la instalación de los colectores de pluviales y alcantarillado, así como el tendido telefónico que dé servicio a la instalación.

Además, dentro de la sección de jardinería se plantarán una amplia gama de variedades botánicas de tipo mediterráneo, como Moreras blancas, Olivos ejemplares y setos de tipo Boj, Cotoneaster y Fotinias.

Por otro lado, también se ejecutará toda la instalación eléctrica y de alumbrado de los accesos al tanatorio utilizando un moderno sistema de eficiencia energética para minimizar el consumo eléctrico, como ya se realiza en el resto del municipio.

Por su parte, el concejal de urbanismo, ha explicado que esta obra es el proyecto que el ayuntamiento presentará a la nueva convocatoria de ayudas a la financiación de obras en los municipios, abierta por la Diputación provincial (Plan 135).

Compartir:
Valorar este artículo