Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasC’s apoyará que el Valle de los Caídos se convierta en un «cementerio nacional»

C’s apoyará que el Valle de los Caídos se convierta en un «cementerio nacional»

C’s apoyará que el Valle de los Caídos se convierta en un «cementerio nacional»

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha avanzado este lunes que apoyará al Gobierno socialista en memoria histórica si su intención es convertir el Valle de los Caídos en un “cementerio nacional” como el de Arlington (Virginia), donde da sepultura a sus militares el Gobierno de Estados Unidos, y siempre y cuando lo que busque sea el consenso, no “dividir a España en dos bandos artificialmente”.

“Si se presenta un ley y hay un proyecto serio para convertir el Valle de los Caídos en un cementerio nacional, como el de Arlington, donde están todos y da igual el bando en el que luchó, enterrados juntos, es una cosa. Si lo que se quiere es dividir a España en dos bandos artificialmente, es otra. Si lo trae al Parlamento y necesita mayorías, consenso. No se puede hacer una ley de esta naturaleza de una parte de España contra el resto”, ha explicado en una entrevista en Antena3.

En concreto, Rivera ha detallado que “si hay que convertir el Valle de los Caídos en un cementerio nacional” está “de acuerdo” y “si eso implica debatir sobre si se sacan o no los huesos de Franco, también”.

Compartir:
Valorar este artículo