Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasComienzan las obras del nuevo cementerio de Quintana de la Serena (Badajoz)

Comienzan las obras del nuevo cementerio de Quintana de la Serena (Badajoz)

Comienzan las obras del nuevo cementerio de Quintana de la Serena (Badajoz)

Vía: Hoy

La pasada semana comenzaron las obras del nuevo cementerio municipal de Quintana de la Serena (provincia de Badajoz), que estará situado en el ala izquierda del actual, actuando de esta manera como una ampliación adherida al mismo pero con una entrada independiente.

«Aunque esté situado al lado de la parte nueva del existente, el que se va a construir tendrá su propio acceso creando así espacios distintos a la aunque dentro puedan estar conectados», informa el alcalde, José Ángel Benítez.

Una vez que se realizaron los estudios del terreno para asegurar que fuera permeable y recibieron el informe hidrológico, se publicó la licitación del proyecto. Finalmente, tras presentar sus propuestas, la obra fue adjudicada a una empresa local, aunque entre las concurrentes no había ninguna empresa de fuera del municipio.

«Desde su inicio, si todo transcurre como es debido, la obra tendrá una duración de seis meses», apunta el primer edil. Asimismo añade que el nuevo cementerio incluirá un patio nuevo, es decir se añadirán parcelas que ofrecerá más espacio, «debido a que el cementerio actual resulta insuficiente para la demanda de la localidad». También incluirá un pasillo central que servirá de eje para la distribución del resto del terreno.

Compartir:
Valorar este artículo