Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Pamplona elimina la vigilancia del cementerio durante las fiestas de San Fermín

El Ayuntamiento de Pamplona elimina la vigilancia del cementerio durante las fiestas de San Fermín

El Ayuntamiento de Pamplona elimina la vigilancia del cementerio durante las fiestas de San Fermín

Vía: Navarra

El Gobierno municipal de Pamplona compuesto por el cuatripartito EH Bildu, Geroa Bai, Aranzadi e Izquierda-Ezkerra, ha rechazado una moción formulada por UPN que pedía que se restituyera un servicio ofrecido por la Policía Municipal de Pamplona para que durante las fiestas de San Fermín se vigile la zona del cementerio.

Según han denunciado, se han producido durante los últimos años «situaciones comprometidas» en las que mientras algunos familiares entierran a un ser querido, otros siguen de fiesta en las inmediaciones del camposanto.

«Antes se impedía que se produjeran estas situaciones con el servicio de vigilancia que ahora ha sido eliminado», ha expuesto Ana Elizalde, concejal de UPN.

«El servicio sigue en funcionamiento aunque puntualmente se ha tenido que abandonar por causas urgentes», ha sostenido la edil de Geroa Bai. Por su parte, la edil de UPN ha respondido que «si el servicio no se ha suprimido, funciona mal» y ha pedido no «polemizar» con un asunto de este tipo.

En opinión del Partido Socialista de Pamplona, Eduardo Vall ha afirmado que «se debe asegurar el respeto a quienes están enterrando a un familiar y debe estar vigente en todo momento». Y ha afirmado, «si se ha presentado esta declaración es porque ha habido quejas por parte de los familiares», ha asegurado el socialista quien, además, ha pedido que aunque no se apoye, se garantice este servicio desde el área que dirige Itziar Gómez.

La propuesta ha sido rechazada con los votos en contra del cuatripartito municipal. Tan sólo han votado a favor UPN y PSN.

Compartir:
Valorar este artículo