Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasTres años después de su construcción el Tanatorio municipal de La Eliana sigue cerrado al público

Tres años después de su construcción el Tanatorio municipal de La Eliana sigue cerrado al público

Tres años después de su construcción el Tanatorio municipal de La Eliana sigue cerrado al público

Hace tres años que el Ayuntamiento de La Eliana (provincia de Valencia) anunciaba la finalización de las obras de adecuación del Tanatorio municipal, y así lo hicieron saber a través de su página web con la publicación de un artículo con el titular: “FINALIZAN LAS OBRAS DE ADECUACIÓN DEL TANATORIO MUNICIPAL” y con el siguiente contenido.

“El Cementerio Municipal de l’Eliana dispone de un nuevo equipamiento público que dará servicio a los ciudadanos. Esta semana han sido concluidas las obras de habilitación del tanatorio, mediante las cuales se ha creado un espacio ocupado hasta el momento por antiguas oficinas y que ahora cuenta con una sala de velatorio equipado con mobiliario adecuado, climatización y zona de servicios, junto con un túmulo mortuorio con cámara frigorífica.

La actuación, ejecutada exclusivamente con fondos del Ayuntamiento y el importe de la cual ha ascendido a 24.000 euros, se completará con la aprobación del reglamento de funcionamiento y de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa, actualmente en fase de redacción.

El tanatorio abrirá al público una vez haya sido licitado el procedimiento para adjudicar el servicio de atención y mantenimiento. 
Publicado el 21 de mayo de 2015 en la web del Ayuntamiento de La Eliana.

Tres años después
Tres años después, el tanatorio municipal está sin inaugurar y además se desconoce el estado actual en el que se encuentran las instalaciones. Los vecinos del municipio de La Eliana siguen acudiendo a los tanatorios privados de las poblaciones vecinas.

En el Pleno celebrado en el Ayuntamiento, Salvador Martínez, concejal de Ciudadanos, quiso saber por qué no estaba activo el tanatorio, respondiéndole la concejal de servicios y primer teniente de alcalde, Marta Andrés del PSOE, que el tanatorio estaba pendiente de que se redactara el reglamento de funcionamiento“ en las próximas semanas o meses”. Sobre el retraso de tres años, no le dio ninguna respuesta.

Compartir:
Valorar este artículo