Funsegur
Actualizado: 19/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasTrabajadores de Tanatorios de Córdoba interrumpen el Pleno del Ayuntamiento y son desalojados por la Policía

Trabajadores de Tanatorios de Córdoba interrumpen el Pleno del Ayuntamiento y son desalojados por la Policía

Trabajadores de Tanatorios de Córdoba interrumpen el Pleno del Ayuntamiento y son desalojados por la Policía

Los trabajadores de la Empresa Tanatorios de Córdoba (TdCo) han interrumpido el Pleno del Ayuntamiento de Córdoba de hoy martes 11 durante unos minutos, después de haberse iniciado en Capitulares, como ya hicieran en el Pleno del mes de mayo, y han sido sacados por la Policía Local ante los gritos que impedían seguir la sesión plenaria.

Los empleados de los tanatorios han acudido al Salón de Plenos para protestar y han desplegado una pancarta para denunciar lo que a su juicio es una “estafa” del Consistorio, «queremos solución, Ambrosio dimisión», Ambrosio da la cara», o «parar el proyecto está en juego nuestro puesto» son algunas de las frases escuchadas, al querer construir un tanatorio público en el cementerio de San Rafael.

“Informes ocultos, ayuntamiento corrupto” o “Ambrosio escucha, seguimos con la lucha” han sido algunos de los gritos contra la alcaldesa, Isabel Ambrosio, que ha centrado también las protestas de los trabajadores hasta que han sido desalojados del Salón de Plenos. 

Los trabajadores de TdCO vienen protestando desde hace meses por el plan de la empresa municipal de cementerios Cecosam de construir un tanatorio público en el cementerio de San Rafael, algo que consideran competencia desleal.

Tras unos minutos de suspensión, y después de que los empleados de Tanatorios de Córdoba abandonaran el salón de plenos, la sesión ha podido reanudarse.

Compartir:
Valorar este artículo