Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasQuiénes pueden optar a un servicio funerario gratuito o bonificado en Barcelona

Quiénes pueden optar a un servicio funerario gratuito o bonificado en Barcelona

Quiénes pueden optar a un servicio funerario gratuito o bonificado en Barcelona

El Ayuntamiento de Barcelona y las empresas funerarias que operan en la ciudad, han acordado la inclusión de servicios funerarios gratuitos y bonificados para las familias con pocos recursos.

Si usted cumple los requisitos para que el indicador se fije igual o inferior al 0,66 del Indicador de Renta Suficiente de Catalunya (IRSC),obtendrá asesoramiento sobre los servicios mínimos, es decir, la recogida del difunto, el suministro del féretro, la preparación del cadáver y el traslado al cementerio o crematorio.

Las personas que mantengan un IRSC inferior podrán optar a una bonificación del 20% o, lo que es lo mismo, a un descuento de 380 euros sobre el servicio escogido y contratar otros adicionales, como por ejemplo una ceremonia religiosa, hasta un máximo de 2.500 euros.

Para acceder a los servicios gratuitos se establecen unos topes de ingresos mensuales con 14 pagas. Para familias monoparentales, a partir de 525,87 euros de renta, si se trata de una persona adulta con menores de 16 años a su cargo, hay un escalado que asciende al variar los parámetros. Así, por ejemplo, podrá optar al servicio funerario gratuito una persona con cinco hijos a su cargo si demuestra tener unos ingresos inferiores a 1.577,6 euros.

En cuanto a los precios bonificados de hasta un 20% para el mismo servicio, podrán acceder a ellos desde familias con un solo adulto e ingresos inferiores a partir de 796,7 euros a familias con tres adultos y tres menores con ingresos mensuales de 2.310,6 euros.

NOTICIA RELACIONADA
https://www.elfunerariodigital.com/2018/06/09/memora-y-altima-acuerdan-con-el-ayuntamiento-de-barcelona-regular-los-entierros-gratuitos

Compartir:
Valorar este artículo