Actualizado: 22/10/2018
InicioDestacadosMémora Polloe comienza las obras del que será su segundo tanatorio de San Sebastián

Mémora Polloe comienza las obras del que será su segundo tanatorio de San Sebastián

Mémora Polloe comienza las obras del que será su segundo tanatorio de San Sebastián

La funeraria Mémora Polloe abrirá un segundo tanatorio en San Sebastián tras haber recibido esta semana la licencia de obras. Este nuevo edificio  estará ubicado en la zona de Bentaberri, en el barrio del Antiguo, y complementará los servicios del actual Tanatorio de Zorroaga.

En palabras del gerente de Gipuzkoa, Antxon Oruesagasti, “se ha escogido la ubicación del Antiguo por la idiosincrasia del barrio aunque estará abierto a todos los donostiarras, buscando el acercamiento de toda la población de la ciudad y alrededores”. Las obras del nuevo edificio empezarán la próxima semana y su apertura está prevista para después del verano.

El nuevo tanatorio ha supuesto una inversión de 475.000 euros y ocupará una superficie de 436m², con 2 salas y un oratorio con capacidad para 100 personas para acoger ceremonias religiosas y civiles.

Desde que Mémora adquirió Polloe en 2010, en su apuesta por San Sebastián, la compañía ha ido diversificando sus servicios y prestaciones en la zona. Una de las ramas que han trabajado ha sido la de ofrecer financiación especial para los servicios funerarios, algo que no existía entonces en el País Vasco.

Según Juan Jesús Domingo, consejero delegado de Mémora, “nuestra voluntad de acercamiento a las familias donostiarras forma parte de nuestra vocación para impulsar múltiples proyectos sociales y de sensibilización y ofrecer un servicio continuo-asistencial, respondiendo a sus necesidades actuales”. Desde su presencia en la zona, Mémora Polloe ha desarrollado varios proyectos de expansión que en breve se sumaran a este de Bentaberri.

 

Compartir:
Valorar este artículo