Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Baena redacta un nuevo reglamento de regulación del cementerio

El Ayuntamiento de Baena redacta un nuevo reglamento de regulación del cementerio

El Ayuntamiento de Baena redacta un nuevo reglamento de regulación del cementerio

Jesús Rojano, alcalde de Baena PSOE (provincia de Córdoba) visitó las obras de ampliación que se están realizando en el cementerio municipal Nuestra Señora del Buen Suceso y manifestó que el Ayuntamiento trabaja en la redacción de un nuevo reglamento para regular sus condiciones y formas de prestación de servicios del camposanto.

A falta de pocas semanas para la terminación de las obras del cementerio, Rojano ha explicado que los cambios de espacios y la disponibilidad de nuevos terrenos permitirán cambiar la tipología de los enterramientos, por lo que las familias podrán adquirir fosas y nichos e incluso plantearse el traslado de cadáveres para reagrupaciones familiares. El nuevo reglamento del cementerio, que deberá ser aprobado por la corporación municipal en el Pleno, también fijará otras condiciones de compra-venta o el derecho de uso de los herederos.

Ampliación del cementerio
El primer edil ha explicado que la nueva zona del cementerio contará con espacios para fosas, nichos en el perímetro y un depósito de cenizas en una zona ajardinada. El Consistorio también tiene pendiente la construcción de un aparcamiento y un nuevo acceso que facilite la circulación de vehículos en jornadas más concurridas como la festividad de Todos los Santos.

Ampliación dfl Cementerio Municipal, las obras se han llevado a cabo durante los últimos años a través de distintas actuaciones del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA). Además de la urbanización de dos nuevas zonas para ubicar más cuerpos de nichos y fosas se ha construido un módulo de aseos y una oficina para el sepulturero.

Compartir:
Valorar este artículo