Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Valle Gran Rey realiza trabajos en la zona del antiguo tanatorio de Guadá

El Ayuntamiento de Valle Gran Rey realiza trabajos en la zona del antiguo tanatorio de Guadá

El Ayuntamiento de Valle Gran Rey realiza trabajos en la zona del antiguo tanatorio de Guadá

El Ayuntamiento de Valle Gran Rey (isla de La Gomera-Canarias), está realizando trabajos en la zona del edificio que servía como Tanatorio de Guadá y que debido al derrumbe quedó inoperativo. Los informes técnicos solicitados por el Ayuntamiento señalaron que era imposible recuperar la infraestructura como Tanatorio, por lo que servirá como almacén municipal.

Además, los estudios confirman que el coste de la obra superaría los 600.000 euros, pues debe sanearse toda la cañada y colocar barreras dinámicas y anclajes para evitar futuros desprendimientos.

El Ayuntamiento asegura que no puede asumir el coste de la obra. Aún así, se harán trabajos de rehabilitación y mejora en el inmueble para que se reabra como almacén. Mientras, se buscan terrenos para construir un tanatorio que dé servicio a todo el municipio.En este sentido, el personal municipal está trabajando en los muros y arreglando los desperfectos en los jardines de zona.

En los Presupuestos que el Ayuntamiento tiene previsto aprobar en los próximos días se recoge una partida para la ejecución de las obras necesarias para recuperar el edificio del que fue tanatorio por los daños ocasionados por el derrumbe.

Cayó una enorme roca sobre el tanatorio
En diciembre pasado, la caída de una roca de grandes dimensiones provocó el derrumbe de una parte del tanatorio de Guadá, produciendo importantes daños materiales, cinco meses después el Ayuntamiento decidió no volver a abrir sus puertas como tanatorio municipal.

Compartir:
Valorar este artículo