Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioCuriosidadesArqueólogos descubren un sarcófago romano intacto con un rico ajuar funerario

Arqueólogos descubren un sarcófago romano intacto con un rico ajuar funerario

Arqueólogos descubren un sarcófago romano intacto con un rico ajuar funerario

Vía: National Geographic

Un equipo de arqueólogos serbios ha descubierto un sarcófago romano intacto en el sitio arqueológico de Viminacium, cerca de Kostolac y al este de Belgrado, en Serbia, donde a partir del siglo I d.C. se establecieron un campamento militar y una de las ciudades romanas más importantes de su tiempo, la capital de la Mesia Superior.

El sarcófago contenía dos esqueletos, el de un hombre alto de edad mediana y el de una mujer delgada y más joven. «Podemos concluir por el ajuar funerario que estas dos personas seguramente pertenecieron a la clase social alta», ha explicado Ilija Mikic, del Instituto de Arqueología de Serbia, a Reuters.

La mujer fue enterrada junto a un ajuar funerario excepcional: delicadas botellas de vidrio que contenían perfumes, pendientes de oro, un collar, un espejo de plata y varias horquillas para el pelo. Junto al hombre se han conservado una hebilla de cinturón de plata y los restos de sus zapatos.

La antigua Viminacium tuvo foro, palacio, templos, anfiteatro, hipódromo, baños y talleres, acueductos y fortificaciones. Y, de momento, sólo se ha explorado un 4% del sitio arqueológico, según Miomir Korac, el director del sitio. «Viminacium, con sus 450 hectáreas, es una zona abierta para la exploración. Estoy seguro de que aportará una inconmensurable cantidad de información», concluye Korac.

Compartir:
Valorar este artículo