Actualizado: 17/10/2018
InicioNoticiasFuneraria de Terrassa colabora con la Universidad de Lleida

Funeraria de Terrassa colabora con la Universidad de Lleida

Funeraria de Terrassa colabora con la Universidad de Lleida

Vía: Funeraries.cat

Alfons Gea, responsable del servicio de atención al duelo de Funeraria de Terrassa, (provincia de Barcelona) impartió una sesión formativa a un grupo de alumnos del posgrado en Atención al duelo de la Universidad de Lleida. Gea forma parte del profesorado del curso de especialista universitario en acompañamiento al duelo que organiza el Centro de Formación Continua de la misma.

El acto contó con la asistencia de una treintena de participantes con perfiles diversos: médicas, psicólogas, educadoras sociales, enfermeras y maestros.

La clase partió del análisis del vínculo en la intensidad del dolor y la rotura traumático ante la muerte de un familiar. Durante el desarrollo de la sesión, también se trataron aspectos como la comunicación de las emociones, y se abrió un espacio de debate y reflexión con una buena acogida por parte del alumnado.

El curso de especialista universitario en acompañamiento del duelo de la Universidad de Lleida llegó en 2017 a su cuarta edición, que finalizará en octubre de este 2018. Está organizado por el Centro de Formación Continua de la Universidad de Lleida.

Desde el servicio de acompañamiento al duelo de Funeraria de Terrassa, además del acompañamiento psicológico y la terapia de grupo para el tratamiento del duelo, se organizan sesiones de formación y charlas destinadas a personal de hospitales, residencias de personas mayores y otros profesionales de los ámbitos educativo, sanitario, social y asociativas

Compartir:
Valorar este artículo