Actualizado: 12/12/2018
InicioNoticiasFuneraria Municipal de Madrid y Fundación SEUR se incorporan al proyecto “Tapones para una nueva vida”

Funeraria Municipal de Madrid y Fundación SEUR se incorporan al proyecto “Tapones para una nueva vida”

Funeraria Municipal de Madrid y Fundación SEUR se incorporan al proyecto “Tapones para una nueva vida”

La Empresa Municipal de Servicios Funerarios y Cementerios de Madrid (EMSFCM) ha firmado un acuerdo de colaboración con Fundación SEUR para incorporarse al proyecto ‘Tapones para una nueva vida’ para colaborar en la recogida de tapones de plástico y su posterior entrega a una planta de reciclaje con el fin de ayudar a niños con graves problemas de salud.

Este acuerdo, ha informado el Ayuntamiento, ha sido firmado por el gerente de la EMSFCM, Fernando Sánchez, y el presidente de Fundación SEUR, Ramón Mayo González. ‘Tapones para una nueva vida’ es un proyecto de Fundación SEUR que se puso en marcha en 2011, y con el que ya se ha conseguido ayudar a 144 niños a través del reciclaje de los tapones de plástico recaudando más de 1 millón de euros para ayudar a financiar tratamientos médicos y ortopedias.

Fernando Sánchez ha indicado que “el compromiso social forma parte de la actitud natural que caracteriza a la plantilla de la Empresa Municipal Funeraria, motivo por el que se sumará a esta campaña con la que, gracias a un pequeño gesto, se puede ayudar a muchos niños a mejorar su futuro y el de sus familias.”

Tras el acuerdo firmado con Fundación SEUR, la EMSFCM desarrollará una campaña de comunicación interna a través de la cual informará a las más de 500 personas que trabajan en la empresa.

Esta comunicación irá apoyada con la colocación de carteles informativos y contenedores específicos en los puntos donde más tráfico de personal hay, con el objetivo de favorecer la participación de toda la plantilla.

Varios departamentos ya se han implicado en la coordinación de esta campaña con el propósito de facilitar a todos los empleados su participación y colaborar en la recogida de los tapones para ayudar a Laia, que necesita 50 toneladas de tapones para poder recibir los tratamientos especiales de rehabilitación que necesita.

Compartir:
Valorar este artículo