Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioCuriosidadesEl Ayuntamiento de Calahorra acuerda una ordenanza para preservar el cementerio de La Plantilla

El Ayuntamiento de Calahorra acuerda una ordenanza para preservar el cementerio de La Plantilla

El Ayuntamiento de Calahorra acuerda una ordenanza para preservar el cementerio de La Plantilla

Una de las propuestas presentadas por el PSOE fue la de redactar una ordenanza del cementerio de La Planilla de Calahorra (La Rioja), una vez que éste ya no acoge enterramientos.

“Las concesiones no se han actualizado desde el 2016” y “ni siquiera el Ayuntamiento tiene noción de qué sepulturas continúan bajo la responsabilidad de personas concesionarias y cuáles han pasado a ser responsabilidad municipal”, explicó la portavoz del PSOE, Elisa Garrido.

Esta situación provoca que a ciudadanos que necesiten reparar nichos o panteones “no se les concedan licencias, porque están fuera de ordenación”, añadió Garrido. Algo que el PSOE urgió a solucionar para conservar el cementerio, teniendo en cuenta que en el nuevo plan general contemplará su protección. El PP por su parte votó en contra.

El IER publica un libro sobre el cementerio de La Planilla
El Instituto de Estudios Riojanos (IER) ha publicado el libro «El cementerio de La Planilla. Arquitectura y escultura funeraria en Calahorra», fruto de varios años de investigación sobre un monumento singular construido en 1885 y clausurado en 2003.

Compartir:
Valorar este artículo