Funsegur
Actualizado: 24/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasLa oposición de Benicàssim desbloqueará la apertura del tanatorio que permanece cerrado desde 2011

La oposición de Benicàssim desbloqueará la apertura del tanatorio que permanece cerrado desde 2011

La oposición de Benicàssim desbloqueará la apertura del tanatorio que permanece cerrado desde 2011

El PSPV-PSOE de Benicàssim, (provincia de Castellón) como el resto de grupos de la oposición, considera prioritaria la inmediata puesta en servicio del tanatorio municipal que la alcaldesa del PP, Susana Marqués, tiene paralizado desde que accedió en el gobierno de la localidad en 2011.

Hay que recordar que éste es un proyecto que se acometió en 2010 por decisión del entonces alcalde, Francesc Colomer, cuando el presidente Zapatero puso en marcha el segundo Plan E para combatir la crisis. Esta actuación fue presupuestada en 270.000 euros y fue una de las obras que se hicieron entre 2009 y 2010 con los fondos estatales que el Gobierno de la época destinó a Benicàssim, 4,9 millones de euros.

A pesar de la negativa de la alcaldesa a poner en marcha estas dependencias, su entrada en servicio será una realidad pronto gracias al acuerdo conseguido por los grupos de la oposición sobre los remanentes municipales. Figura en la relación de obras consensuadas por PSPV-PSOE, Compromís, Ciudadanos y Ara Benicàssim que resultaron aprobadas el pasado viernes en el pleno municipal.

Así lo ha manifestado el portavoz municipal socialista, Miguel Alcalde, quien ha reprochado que Susana Marqués, “ella sabrá por qué, decidiera no poner en marcha el tanatorio en 2011 cuando se hizo cargo del gobierno municipal, obligando así a los vecinos de Benicàssim a desplazarse hasta Castelló cuando se produce un suceso familiar doloroso e irreversible.”

En este sentido, el portavoz municipal socialista dice que “resulta incomprensible la decisión de Susana Marqués, tanto que conociendo su psicología, a veces llego a pensar que se niega a ponerlo en funcionamiento por el simple hecho de que se trata de una inversión sufragada por el Gobierno de España de la época del presidente Zapatero.”.

Compartir:
Valorar este artículo