Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Soria busca a los titulares de 500 tumbas ocupadas para que afronten los gastos

El Ayuntamiento de Soria busca a los titulares de 500 tumbas ocupadas para que afronten los gastos

El Ayuntamiento de Soria busca a los titulares de 500 tumbas ocupadas para que afronten los gastos

Vía: Soria Noticias

El Ayuntamiento de Soria ha comenzado una nueva fase en la regularización del cementerio municipal. El Ayuntamiento busca los propietarios de medio millar de enterramientos y en su caso, que estos se hagan cargo de su mantenimiento. En caso contrario perderán la propiedad.

El pasado jueves 24 de mayo se aprobó por la comisión de urbanismo la tramitación de los expedientes de extinción de arrendamiento y de reversión de unidades de enterramiento. Esto significa que el Consistorio buscará dar con los propietarios de los expedientes mediante publicaciones en el BOP, en la web y en los medios locales.

En total se trata de unos 500 expedientes enterramientos de todo tipo de los que el Ayuntamiento no logra contactar con sus propietarios para que se hagan cargo de los mismos. El objetivo es dar los pasos para intentar regularizarlos primero con comunicaciones públicas para dar con los propietarios. Si alguien tiene un enterramiento y no lo tiene actualizado o lleva mucho tiempo sin haberse cargo del mismo este es el momento.

Pasado este proceso, el Ayuntamiento comenzará a actuar y lo hará, con la extinción de los arrendamientos o con la extinción de las concesiones temporales. “De lo que se trata es de poner en orden el cementerio” subrayaba un concejal.

Compartir:
Valorar este artículo